Los trabajos deberían ser rigurosamente inéditos, cada autor sólo podía presentar un relato y su extensión debía tener un mínimo de 28 páginas y un máximo de 40. La convocatoria tuvo una gran acogida y éxito, por lo que el trabajo del Jurado se prolongó más de lo inicialmente previsto, pero finalmente tenemos el acta de su reunión que dice:
“Habiéndose reunido el Jurado del Ier Certamen Literario del Gran Priorato de España de la Orden Soberana Militar del Temple de Jerusalén (OSMTH-OSMTJ) y tras diversas rondas de deliberación para analizar y pormenorizar los fundamentos de cada una de las obras presentadas, el veredicto final aprobado por dicho Jurado, y sancionado por la Gran Priora es el siguiente:
.-Primer Premio: EL GUERRERO DEL VALLE
Autor D. Juan Cesar Morcillo.
.-Segundo Premio: ESPADA Y FE
Autora Dª. Olga Luján Rodriguez.
.-Tercer Premio: EL DÉCIMO TEMPLARIO
Autora Dª. Esther Domínguez Soto.
Permítannos agradecer su participación y hacerles llegar nuestra más sincera y cordial felicitación en nombre de los Templarios del Reino de España.
En los próximos días se informará a todos los participantes y particularmente a los ganadores del día, la hora y el lugar previstos para la entrega de los premios del Certamen. La organización fijará esa fecha buscando la mayor concurrencia posible especialmente entre los ganadores”.
Felicitamos también desde aquí a los ganadores, cuyos relatos tienen una calidad encomiable y tendrán una pronta difusión.