Los próximos 20 y 21 de septiembre tendrán lugar los solemnes actos de Vela de Armas e Investidura de los nuevos Caballeros del Gran Priorato del Reino de España de la Orden del Temple.
La capital del Santo Reino ha sido escogida para estas solemnes ceremonias anuales, además de por la existencia de un notable grupo de Caballeros y Damas en la ciudad y en Andalucía. Estos actos sirven también para honrar lo que significó la Orden en el Medioevo y su implicación y transcendencia para el resultado favorable a la cristiandad de la batalla en la localidad jienense de Santa Elena, conocida como la Batalla de las Navas de Tolosa. Numerosos templarios, entre ellos el Gran Prior de Castilla, Gómez Remirez, dejaron su vida sobre estas tierras por el triunfo de la Cruz.
El viernes 20 los novicios de la Orden velarán sus armas, siguiendo las costumbres medievales de la Caballería, en una ceremonia religiosa de carácter privado. El sábado, en una misa solemne, tendrán lugar los actos públicos de investidura, cruzamiento y juramento de los nuevos Caballeros y Damas.