Nuestro hermano, el 51º Gran Maestre y Príncipe Regente de la Orden Soberana Militar del Temple de Jerusalén (OSMTH) fue llamado a la casa del Padre.
Dom Fernando Pinto Pereira de Sousa Fontes fue nuestro guía moral y espiritual desde que en 1960 asumió el Gran Magisterio. Tuvo como objetivo aglutinar bajo el mismo Beaucean a cuantos templarios había dispersos por el mundo. Dios Padre premiará sus esfuerzos y le dará un lugar junto a nuestros mártires, aquellos que bañaron con su sangre la Tierra Santa y que tan injustamente tratados fueron.
Definió la Orden en sus estatutos magistrales como
“tradicionalmente cristiana, caballeresca, cosmopolita, independiente y apolítica”, llevándola a la realidad de convertirla en una de las instituciones más ecuménicas actualmente.
La Regla Primitiva del Temple señala que “cuando algún hermano fallezca, cosa inevitable” que colectivamente se le diga una misa solemne. Y cada miembro de la Orden que rece 100 padrenuestros por el alma del difunto en los siete días siguientes a la noticia de su muerte. “Y así como cada día se le daba a nuestro hermano lo necesario para comer y sustentarse, que esto mismo se le dé para comer y beber a un pobre hasta los 40 días”.