Como viene siendo ya habitual, el Gran Priorato de España de la Orden del Temple está procediendo a realizar durante el mes de septiembre algunos actos muy ligados a su propio espíritu y razón de ser. La protección de peregrinos y necesitados, el ser vanguardia en la defensa de los valores del cristianismo y de la civilización occidental y el apoyo y ayuda a Tierra Santa son objetivos permanentes de cualquier templario en el mundo.
Hemos hecho llegar nuestra ayuda a la Custodia de Tierra Santa y animamos a cuantos puedan a hacer lo propio, ya que los pocos cristianos que aun permanecen en la tierra que vio y acogió al Salvador están cada vez más necesitados de nuestra ayuda y solidaridad para mantener allí una digna presencia del cristianismo. Fundamentales para ello son nuestros hermanos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.
Cada una de las encomiendas del Priorato está colaborando con parroquias e instituciones de su zona con estos mismos objetivos de ayuda y protección al necesitado, al mismo tiempo que los templarios también a nivel individual hacen lo que pueden en su zona de influencia con los más próximos.