Se han celebrado en Madrid los Capítulos anuales fijados por los estatutos sociales, con numerosa asistencia de los miembros de la Orden con derecho a voz y voto. Este año el Capítulo tenía carácter electivo. Cada cuatro años la institución celebra elecciones a los distintos cargos que integran el Consejo Prioral.
Los actos comenzaron con una misa solemne en la Real Colegiata de San isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo. Concluida la misa se depositó un ramo de rosas ante la imagen de la Virgen de la Almudena. Autoridades de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid acompañaron a los freires del Temple hasta el camarín donde se veneran los restos incorruptos de San isidro y la urna con las reliquias de su esposa Santa María de la Cabeza.
En la sesión capitular, además de las elecciones, se aprobó por unanimidad la gestión del Consejo Prioral saliente y se establecieron las pautas para la acción religiosa y social del Consejo, reelegido para los próximos cuatro años.