La Semana Santa del presente año registra una actividad muy intensa y constante de la Encomienda de Barcelona, fruto de la cual ratifica su presencia tanto en la Ciudad Condal como en poblaciones del área metropolitana.
Se inicia el 12 de Abril, Viernes de Dolores en la población de Sant Esteve Sesrovires siendo participes de la procesión que recorre toda la población.
El martes día 16 una representación de la Encomienda está presente en el Concierto Militar de Semana Santa de la Parroquia Castrense del Parque de la Ciudadela, actividad novedosa de este año.
Jueves Santo, día 18 participamos en la procesión de Santa Coloma de Gramenet también como novedad del presente año.
Viernes Santo, día 19 realizamos por la mañana, el ya tradicional ViaCrucis del Santuario de Santa María Reina, en el Barrio Barcelonés de Pedralbes y por la tarde, como iniciativa del presente año, somos custodios del Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de Santa Ana, con el Padre Peio, procesionando a nuestro Señor Jesucristo por el centro de la ciudad, pasando por las Ramblas y finalizando el recorrido en la Catedral de Barcelona con la presencia de Monseñor Juan José Omella, Cardenal de Barcelona.
El Domingo de Pascua día 21 participamos de la liturgia en María Reina en Pebralbes, con Montseñor Jaume González Agàpito y el Padre Salvador Biarnés.
Momentos muy emotivos vividos durante toda la Semana Santa, grandes acompañamientos de cofradías, penitentes, agrupaciones musicales, representantes eclesiásticos y públicos, pero sobretodo gran expectación por nuestra presencia, la Orden del Temple.