Síguenos en:


Facebook OSMTJ Tuenti OSMTJ Twitter OSMTJ Youtube OSMTJ



Canal Youtube




Carta del Gran Prior de Paraguay y Legado General Magistral para América


Muy buenos dias Querida Sor.++ Cruz Celdran

Gran Prior y Legado Magistral OSMTH España,

 

Espero que os encontréis de maravillas. Desde hace tiempo he tenido pendiente escribiros, pero como siempre nuestras labores profanas terminan por distraernos de cuanto realmente nos importa y queremos.

 

Así que Querida Hermana, primero que todo….felicitaros por el nombramiento de Gran Prior y Legado para España de nuestro Gran Maestre!!!

 

En este sentido he conversado con el Maestre tiempo atrás, a raíz de la confusión que aun circula en algunos Prioratos de la OSMTH respecto a la cabeza en España, pero el Gran Maestre ya nos ha clarificado, hablo específicamente de las consultas que le he hecho durante mi visita a su persona y reiterado en otras ocasiones via telefónica, tratando temas que os ampliare seguidamente. Y en las cuales el Gran Maestre ha confirmado que más allá de cualquier otra información que recorra, la autoridad en España eres tú. Esto mi Querida Hermana ha sido importante para nosotros en Hispanoamérica, ya que sabéis las relaciones y vínculos que diariamente se da entre Hermanos, facilitados por cuanto el idioma como puente nos facilita.

 

Mi Querida Sor.++ Cruz, como os refería, tenia de tiempo atrás pendiente este mensaje, y creo que es buen momento para que conjuntamente podamos recomponer la relación que el Gran Priorato de Paraguay ha tenido con el Gran Priorato de España, hecho que lastimosamente se vio algo debilitado a partir del año 2007, precisamente luego de nuestra presencia en Granada, España, durante la reunión internacional. A partir de ahí y debido a ciertos desajustes de la reunión, han motivado al parecer cierto alejamiento de nuestros países, sin que nunca lo hayamos terminado por comprender. Es por ello mi Querida Hermana, que deseo fervientemente que podamos reactivar y fortalecer nuestra relación, sabiendo que España ha sido y es para nosotros un país Hermanos y fraterno, relación que anhelamos consolidar y enriquecer con muchas actividades e intercambios socio culturales. Por lo que si existen circunstancias pasadas, las cuales desconocemos, gustaría poder charlarlas y que podamos – si es el deseo – dejar atrás las diferencias y crecer sobre cuánto nos une, el AMOR AL TEMPLE.

 

Mi Querida Hermana Cruz, espero como os refería antes, que podamos prontamente reactivar nuestras relaciones y hacerlas mucho más fraternas y cercanas. Como Legado Magistral para América, función con el cual el Gran Maestre me honrara tiempo atrás, es mi mayor anhelo que podamos trabajar conjuntamente, tenemos vínculos históricos y un idioma que nos facilita mucho para crecer y enriquecernos en todos los aspectos que hacen a la Orden del Temple en el tiempo, su historia, su arte, sus rituales, sus ceremonias y la gran riqueza que podamos compartir en estudios y conocimientos. Es cuanto menos, lo que paso a paso estamos trabajando en América, si no estandarizar, por lo menos compartir nuestros procesos y nuestros sistemas de estudio para poder tener mayor espíritu de institución, pues todos adherimos a la OSMTH y tenemos la misma cabeza, por lo tanto entendemos que dejando de lado las pequeñas diferencias culturales, nuestros procesos como Orden Templaría deberían ser semejantes o contemplar aspectos similares, que permita a cada Hermano y Hermana visitante, comprender cuanto se está desarrollando y anidar en si un conocimiento también parecido

 

Por mi parte, daros las gracias por la atención a este correo y espero ansioso vuestros comentarios, opiniones y reflexiones!

 

VIVA DIOS, SANTO AMOR!!!