Síguenos en:


Facebook OSMTJ Tuenti OSMTJ Twitter OSMTJ Youtube OSMTJ



Canal Youtube




Certificado Gran Maestre


Con el fin de evitar cualquier confusión, y en búsqueda del objetivo de la unión de cuantos templarios en España reconocen la autoridad del Príncipe Regente y LXI primer Gran Maestre de la Orden, éste ha tenido a bien acreditar mediante certificación que la máxima y única autoridad de la Orden en España es la Gran Priora y Legada Magistral Dama Cruz Celdrán López. Para ver el certificado,pinche aquí




Nombramiento de Cruz Celdrán como Gran Priora de España de la OSMTH-OSMTJ


Fontes sancionó las elecciones celebradas en el Gran Priorato Magistral de España confirmando para la función de Gran Priora Magistral a la Dama Cruz Celdrán López, dama Gran Cruz. Para ver el diploma del nombramiento, pinche aquí.




Archivos de interes general relacionados con la Orden del Temple


Estatutos de Porto 1990


Estatutos de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén por el Gran Maestre D. Fernando Pinto de Sousa Fontes




Carta de San Bernardo de Claraval a Hugo


Si por la causa de Dios has pasado de conde a soldado y de rico a pobre, te felicito como es justo, y en ti glorifico a Dios, porque sé que este cambio se debe a la diestra del Altísimo.




Carta del Rey de Aragon al Papa


El Rey de Aragón y Cataluña Jaime II "el Justo", que reinara también Córcega y Cerdeña por conquista a los genoveses, alarmado con las noticias que le había comunicado sobre los Caballeros Templarios el rey de Francia, Felipe IV "el Hermoso", para cerciorarse de la verdad, escribió al Papa la siguiente carta.




De la Loa a la Nueva Milicia


He aquí otro directorio espiritual, éste para uso de los Caballeros Templarios, mitad monjes, mitad guerreros.




El Cantar de los Cantares como pan espiritual


"Sermones sobre el Cantar de los Cantares. Obras Completas de San Bernardo. Tomo V". Traducción de Iñaki Aranguren. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1987.




La Regla Primitiva de los Templarios


Nos dirigimos, ante todo, a aquellos que con inteligencia rechazan su propia voluntad y desean de todo corazón servir a su rey soberano como caballeros; llevar con toda el alma, y permanentemente, la muy noble armadura de la obediencia. Para ello, os invitamos a seguir a los elegidos por Dios de entre la masa de perdición y a quienes ha dispuesto, por su inabarcable misericordia, para defender la Santa Iglesia, y que vosotros deseáis abrazar por siempre....




Los Estatutos Secretos de Roncelinus


Aquí comienza el Libro del Bautismo de Fuego o los Estatutos Secretos redactado para los Hermanos Consolados por el Maestre Roncelinus.